El agua es uno de los cuatro elementos que Tales de Mileto propuso en su teoría acerca de la composición de los cuerpos, es indispensableen al vida del ser humano, científicamente está comprobado que el 60% del peso del cuerpo esta constituido por agua y que se puede vivir de 20 a 40 días sin alimentos, pero es imposible para el ser humano si no consume este elemento en cuatro o siete días dependiendo el metabolimos del ser.

Pero para la sociedad moderna este elemento puede convertirse en todo un problema, no solo por los desastres naturales que produce, sino por incontablesdaños que generado en aparatos técnológicos específicamente eléctricos.
Este tipo de daños son producidos prinicpalmente por accidentes con lso aparatos, de los más comunes ha sido el celular en el inodoro; por lo general, los celulareso aparatos como reproductores de música se guardan en los bolsillos traseros de los pantalones y a la hora de ir al bañose deslizan facilmentey caen directo en el inodoro, así sea minimo el tiempo en que dure el aparató en el agua su daño es irreversible.
Otro accidente frecuente es lavar los aparatos en la lavadora, este es aún más letal pues la combinación de detergentes o blanqueadoreshacen que si quedaba algan posibilidad de que el aparato se salvara de esa, esta se pierda.


Existen varios mitos para poder rescatar los aparatos afectados por el agua, uno de ellos es no encendarlo hasta dejarlo secar de 2 a tres días, para que evitar que los circuitos internos d¡se quemen al hacer contacto el agua y la corriente. otro es aplicarle secador durante varios minutos para acelerar el procesa de secado, mucho mitos, pero en realidad la probabilidad que un aparato se salve es casi nula.
Los expertos en reparación de este tipo de aparatos aseguran que lo que se hace por salvar lso circuitos internos es en vano, pues en su mayoría los objetos se encuentarn encendidos en funcionamiento, tal vez pasivo o activo, pero con el simple contacto se genera un corto circuito que esmás facil deshechar que reparar, y el costo es más factible comprar uno que repararlo; sin embargo ya existen varias alternativas un poco complejas pero efectivas como el protector plástico, pero no demora en salir circuitos ya cubiertos que impidan este tipo de daños.